¿Cómo conseguir seguidores gratis en Instagram? La Guía Definitiva

¿Cómo Ganar Seguidores En Instagram Gratis? La Guía Definitiva Para Conseguirlo Paso A Paso.

Comenzamos con una breve introducción para explicar por qué deberías continuar leyendo esta guía.

Hay miles de páginas que te están atacando para que compres seguidores en ellas, otras cuantas que quieren que contrates sus servicios por 60€ al mes para hacerte crecer mediante interacciones, sin explicarte muy bien el porqué de todo esto.

En esta guías vamos a desengranar cada parte del proceso, qué es lo que hay detrás del negocio de los seguidores de Instagram y resolver todas tus dudas al respecto. Después de leernos, serás tú el que tome la decisión de qué es lo que más te conviene.

1. La compra de seguidores o bots en Instagram

Se ha montado un gran negocio tras esta ventana de oportunidad. Dado que son miles de personas las que quieren aumentar de forma artificial los números de su cuenta de Instagram, miles son las empresas que se han metido también en este negocio con el objetivo de hacer crecer los números de su cuenta bancaria.

1.1 ¿Qué son los bots de Instagram o también llamados seguidores falsos o comprados?

Los seguidores falsos, comprados o “bots” no son más que cuentas preprogramadas por una empresa de informática para actuar de una determinada manera.

Para crear todas estas cuentas, se han utilizado scripts informáticos basados en Python, con servidores seguramente en países de segundo orden como la India. De segundo orden, porque allí las leyes respecto a la informática y el control de las comunicaciones, así como los delitos telemáticos, quedan en segundo lugar.

Es mucho más difícil realizar todas estas transacciones dentro de un país en el que las leyes están reguladas, ya que realizar esto conlleva multitud de infracciones legislativas. Por eso, los bots que están geolocalizados en un país de primer orden, como España o Reino Unido, cuestan una media de 10 veces más que los bots clásicos de la india.

1.1.1 ¿Generan interacciones los seguidores falsos?

Esto depende de cómo estén programados. No se puede decir que sean completamente inmóviles, ya que se les ha podido dejar un patrón de actuación, es decir, puede ocurrir que les des un me gusta y te devuelvan el like, porque, como robots, han sido programados de esa manera.

Todo este compendio de directrices está puesto para evitar que Instagram los detecte de una forma fácil y sencilla, simulando actividad real como si fuera cualquier otra persona de la red social.

Aunque este último punto lo explicaremos un poco más abajo en nuestro apartado, ¿a Instagram le importa que haya seguidores falsos o que tú los compres?

Por tanto, sí, es posible que generen interacción como cualquier otro usuario, no obstante, no dejan de ser seguidores de mala calidad. Cualquier empresa que realizase una auditoría de tu cuenta buscará que tus seguidores estén centrados en los intereses de lo que van a promocionar.

Por ejemplo, si alguien quiere promocionar un libro a través del marketing de influencers, preferirá que sus seguidores estén segmentados por el gusto de la lectura, la poesía, las novelas… Y, por tanto, chirriará un poco que tengas un porcentaje de seguidores de la India que no tienen ningún interés en concreto.

1.2 ¿A Instagram le importa que compres seguidores falsos o bots?

En resumidas cuentas, no. Son miles las personas que compran seguidores todos los días y no tenemos noticia fehaciente de que haya bloqueado o desactivado ninguna cuenta por este motivo.

A veces, aparece un mensaje en el que dicen que van a desactivar todas las cuentas que generen interacción falsa, pero en realidad, todavía no han desactivado ninguna. Esto parece más bien una amenaza en vez de un aviso o una declaración de intenciones.

El mensaje dice algo así:

“No está permitido usar aplicaciones para conseguir seguidores

Es posible que hayas compartido tu nombre de usuario y contraseña con una aplicación que ofrece Me gusta o seguidores. Obtener Me gusta y seguidores de manera artificial infringe nuestras Normas comunitarias y podría dar lugar a la desactivación de tu cuenta. Cambia la contraseña para impedir que la aplicación use tu cuenta para actividades de spam”.

Este mensaje se refiere a aquellas aplicaciones que descargamos en el móvil con el objetivo de conseguir likes o seguidores para nuestra cuenta. Lo que están realizando realmente es tomar el control de nuestras interacciones para intercambiar likes y follows con otros seguidores de la aplicación. Incluso si desinstalas la aplicación, la empresa ya ha tomado el control de tu cuenta y no parará de utilizarla para su beneficio.

Y, efectivamente, como dice Instagram, la única manera de evitarlo es cambiar la contraseña. Cosa que no tiene nada que ver ni con planeadores de interacciones ni con seguidores comprados.

Hay famosos y personas que están relacionadas con Instagram que han llegado a comprar cientos de miles de seguidores en un vídeo y no les ha pasado nada. De hecho, un famoso SEO y Youtuber, Romuald Fons, ha conseguido verificar su cuenta tras realizar esta hazaña.

Romuald Fons consigue verificar su cuenta tras comprar 250.000 mil seguidores falsos. (Contaba con una base de 50.000 reales)

2. La Fórmula Perfecta para hacer Crecer tu Instagram de forma Constante y Segmentada

¿Existe una fórmula perfecta y universal para hacer crecer tu Instagram de forma orgánica, constante y segmentada?

Creemos honestamente que no existe tal cosa. Pero sí existen una serie de consejos universales que pueden ser adaptados a cada circunstancia, para que cada uno saque lo mejor de su cuenta y de su personalidad.

2.1 Métodos para crecer en Instagram

Suponemos que buscas ahora métodos concretos con los que poder crecer en Instagram, ganar más interacciones, impresiones, me gusta, visitas al perfil, y por supuesto, los ansiados seguidores.

Y vamos a destacar una serie de métodos para que consigas tu propósito. Aviso: no todos los métodos son gratuitos, algunos requieren inversión. Planteamos todos los existentes para que no tengas dudas ni queden resquicios a preguntas.

2.1.1 Interacciones manuales y gratuitas

Pues sí, actuar como una persona normal es una de las maneras de crecer en Instagram. Si pierdes el miedo a lo que dirá la otra persona, este es un método perfecto para ganar interacciones con otros usuarios.

Para hacerlo, tienes que buscar cuentas que estén relacionadas contigo y tu contenido. Si buscas un ejemplo local, puedes incluso a acudir a los amigos de tus amigos para ampliar tu red.

Después, tan solo tienes que hacer una lista y comenzar a seguir a todos uno por uno. Por supuesto, existe un método automatizado de este sistema de interacciones que comentaremos más adelante y hablaremos de algunas de las empresas dominantes del sector.

Está comprobado que los usuarios de esta red social devuelven entre un 10-30% de las interacciones que tú realizas con ellos. Hay algunas personas que devuelven en masa los interacciones que tú les das a ellos.

Por eso es tan fácil crecer en esta red social si le dedicas un par de horas al día. No obstante, si no posees este tiempo, existen otros sistemas para hacerlo de forma automática.

En el caso de que tengas una marca o una tienda, estas acciones son muy importantes. Los nuevos seguidores que ganes serán potenciales clientes que estarán dispuestos a recibir toda la publicidad de tu marca. Por otro lado, hay personas que podrían estar de forma previa interesadas en tu producto y esta acción con ellos produzca una sensación de acercamiento que acabe transformándose en una venta.

A partir de ahí, será cuestión de cómo trates al cliente y cómo lo guíes a través de las diferentes ofertas que tienes para poder finalizar la venta. Podríamos decir que hemos tenido clientes con poco acercamiento del usuario que eran capaces de cerrar bastante bien las ventas y otros con mucho approach que no han sido capaces de cerrar ninguna.

Vender es un arte. Crecer en Instagram, otro tipo de arte.

2.1.2 Interacciones automatizadas y segmentadas

También puedes contratar un servicio que realice estas acciones por ti. Hay diferentes servicios como Revogram o Instaboom. El problema es que son realmente caros, con unos precios entre 50-60€ por cuenta. Dicen que te ofrecen un account manager especializado, en la realidad, es mentira.

Suerte tienes si consigues que te atiendan en el soporte técnico, porque estos negocios tienen un coste de establecimiento muy alto, pero a partir de entonces tan solo consiste en conseguir cuanta más gente mejor usando el servicio para generar abundantes ingresos.

Instaboom está dirigida por un grupo de (ex) estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, que tienen establecidos muchos tipos de servicios y ventas bajo la misma oficina. Entre ellos, constan con negocios de Dropshipping y otros varios. Todos ellos se pueden ver al introducir la dirección de su negocio en Google.

Estos servicios se encargan de establecer un horario de seguimiento personalizado en cuentas de tu entorno, así como me gusta o comentarios en hashtags o cuentas de tu sector para atraer público hacia la tuya.

Funciona porque millones de personas usan Instagram todos los días y entre las operaciones que realizan encontramos: comprobar todas las interacciones que han realizado con nosotros y los perfiles de aquellas personas que han interactuado, mirar los comentarios de las publicaciones que nos llaman la atención, revisar las “stories” de aquellos vídeos o fotos que nos llaman la atención.

¿Qué recomendamos cuando utilizamos alguno de estos servicios? (Nosotros también contamos con él, a petición de nuestros clientes)

Sobre todo, que no se utilice el módulo de comentarios automatizados, porque esto puede dar lugar a situaciones embarazosas, como un comentario informal dentro de una cuenta que está publicitando una charla importante, un comentario motivador en la cuenta de un adolescente…

Por tanto, recomendamos que este módulo quede fuera de toda actividad automatizada. En cambio, sí que entendemos que puede ser beneficioso tener activado el módulo de likes y follows, porque son los que más interacción devuelta generan y porque son los menos probables de caer en una mala actuación.

Como en todo, te encontrarás gente que se vuelve en tu contra por utilizar estos servicios, pero estos haters son realmente poco. Contamos con noticias de que muchos de los famosos que ahora son estrellas en su sector comenzaron utilizando este tipo de servicios para darse a conocer. Es obvio que nadie surge como una estrella de la nada, a no ser, claro, que tengas tus contactos.

2.1.3 Promociones

Dentro de las promociones, podemos destacar dos tipos:

  • La promoción de alcance: es aquel tipo de promoción que hacemos sin buscar un objetivo concreto. Utilizamos el sistema de publicidad de Facebook/Instagram con el único fin de aumentar el alcance, las impresiones, los likes de nuestras publicaciones. Puede estar muy bien para un tipo concreto de nicho en el que no es necesario redirigir la atención del consumidor hacia un lugar en concreto.
  • La promoción de interacción: en este tipo de promociones usamos la publicidad para buscar algo más que una difusión de nuestra publicación. Lo que queremos, en concreto, es que los consumidores y usuarios de redes sociales busquen más información sobre nosotros, intentando redirigir su atención hacia un producto, hacia un descarga gratuita o un enlace web.

Entran dentro de este tipo, los concursos. Con ellos, aumentamos también los seguidores, la difusión en masa y los comentarios, que generan valor en nuestra cuenta y en nuestra empresa.

2.1.4 Comprar seguidores

Aunque no sea una estrategia de crecimiento real, puesto que los números que crecen en nuestras cuenta no son ni potenciales clientes ni consumidores de nuestra producción audiovisual y publicitaria, algunas empresas utilizan este método para mejorar su apariencia.

Con esto, lo que intentan es favorecer la estrategia de la bola de nieve (snowball en inglés) que consiste en fomentar el truco del rebaño.

“Si 10.000 personas han seguido a esta cuenta, yo también.”

A pesar de que hay gente que se de cuenta de que los seguidores de tal cuenta son falsos, hay mucha gente que no. Esto acaba acelerando el proceso de crecimiento a través de una estrategia inorgánica, consiguiendo unos números de aumento de seguidores increíbles.

El problema de esto es que no es gratuito; no obstante, tampoco es tan caro como las páginas aparecen en Google, las cuales invierten una gran cantidad de dinero en publicidad para aparecer en primera plana y llevarse la porción de tarta que suele caer perdida entre sus manos.

Nuestra empresa conoce la matriz original de donde salen todos estos seguidores. De hecho, estas empresas no son más que intermediarios o revendedores que con inversión en publicidad, sacan prácticamente íntegro el coste de dicho incremento en números.

No estamos de acuerdo con estas prácticas, de hecho, nuestra empresa no la utiliza en ningún momento, pero es importante tenerlas en cuenta y ser abogado del diablo para conocer el mercado en el que nos estamos moviendo. Tener información sobre cualquier tema es sinónimo de poder o de ventaja en costes.

2.2 Resumen y conclusiones de cómo podemos conseguir crecer gratuitamente en Instagram.

  • Trabaja tu cuenta: dedícale unas cuantas horas al día a ver el panorama.
  • Interactúa con otros usuarios que puedan estar interesados en tu contenido (seguir, me gusta, comentar…)
  • Haz colaboraciones con otros usuarios para extender tu presencia en la red.
  • Haz publicaciones constantes. Las publicaciones mostrarán más de ti.
  • Haz stories constantes que le interesen a tu público. De esta manera mejorarás el engagement.
  • Otros métodos, pero de pago: realiza promociones, compra seguidores, haz actividades que hagan crecer tu cuenta de forma estratégica o contrata alguien que interaccione por ti.

Primera versión de la guía. Se irá actualizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *