¿Cómo conseguir seguidores gratis en Instagram? La Guía Definitiva

¿Qué es el marketing orgánico? ¿Necesito un Community Manager?

¿Necesito un Community Manager?

Muchas veces te habrás preguntado si las redes sociales no son tan bonitas como te las habían pintado. “Tienes que estar en el mundo 2.0”, te decían los compañeros de otras empresas. Y cuando llegaste, te diste cuenta de que este era un mundo más complejo del que esperabas. Tu cuenta no supera los 10.000 seguidores y te preguntas cómo lo hacen otros. Hoy te vamos a dar las claves.

Lo primero es tener una buena imagen de cara al público. Las empresas en Instagram no deben bombardear con publicidad y carteles. Eso incomoda a los usuarios, y lo que es más, no les interesa. Si un potencial cliente te sigue en redes sociales, lo que realmente le gustaría ver es el día a día de tu negocio. Te hará falta un buen equipo de audiovisuales para lograrlo. Tendrás que tener un móvil de última generación para subir fotos de tu negocio que sean bonitas, agradables y que identifiquen el día a día de tus quehaceres, además de un excelente copywriting.

¿Qué es el marketing orgánico?

El marketing orgánico consiste en hacer crecer los seguidores de tu cuenta de forma natural y sostenida en el tiempo. Un seguidor es un potencial cliente, y para acercarnos a ellos, la mejor manera es interactuar con ellos. Poner un comentario creativo en Twitter, comentar una foto bonita de nuestros usuarios en Instagram, seguir o dar me gusta son algunas de las que hacen crecer tu cuenta día a día. Si no tienes tiempo que dedicar a tus redes, nuestra empresa Crecimiento Orgánico se puede encargar de ello. Tenemos un equipo de Community Managers que llevarán tus redes al día para que crezcas para superar a la competencia.

Además, a través del marketing orgánico, aumentarás tu confianza con el cliente y con el mercado en general. Atender sus dudas, preguntas y sugerencias de forma casi instantánea hace ganar prestigio a la empresa y a la marca. El resto es a través del boca a boca. Buena estrategia de marketing digital + buen producto = cliente satisfecho. Un cliente satisfecho = comunicación del producto.

Espero que hayan disfrutado del artículo. ¡Un saludo!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *