Los servicios del Marketing Digital

¿Cuáles son las funciones más importantes del marketing digital?

Ahora vamos a describir brevemente cuales son los principales servicios del Marketing Digital. Al igual que tú, yo también era un ignorante de cómo poder llegar a la gente a través de Internet. Sin embargo, este artículo se dedica exclusivamente a detallar cuales son los productos que se venden en este mundillo.

Search Engine Optimization

SEO

Este trabajo consiste en aplastar una y otra vez los artículos contra la pared hasta que empiecen a dar resultados y aparezcan los primeros en Google.

Posicionar una página depende del tráfico, de las palabras claves, de entender el algoritmo del buscador y conseguir ser atractivo para él.

¿Y cuál es la mejor forma de ser atractivo para un buscador? Ser atractivo para los que buscan, tan fácil como eso.

Campañas de publicidad con Facebook Ads y Google Ads

Social Media Advertising

Tan importante como posicionarse en un buscador, es crear una campaña de publicidad efectiva para atraer el mayor número de personas hacia tu negocio o producto.

Eso se puede hacer a través de la obtención de tráfico inorgánico colocándonos los primeros en Google para las palabras claves que deseemos o mediante una campaña de publicidad efectiva.

Para ello debemos elegir el público ideal, seleccionar bien sus atributos y crear un trabajo audivisual y de copywriting que llame la atención.

Un community manager para aumentar el crecimiento orgánico

Social Media Management

La gestión de las redes sociales debe estar en buenas manos. ¿Recomiendas un Freelance o una Empresa que esté especializada en ello?

Lo mejor es tener a alguien en el que puedas confiar, da igual si es una persona o una empresa. Obviamente, una sola persona podrá máximo llevar una cantidad de cuentas, mientras que una empresa tendrá mayor personal para la gestión de tu crecimiento orgánico.

Habrá gente que te diga una cosa u otra, pero tú debes tomar la decisión final. Los objetivos deberán variar de cuál sea tu empresa, tu negocio, o la cuenta que quieras hacer crecer, o la finalidad que persigas:

  • Hay empresas pequeñas o autónomos que buscan hacer crecer su base de seguidores a través de crecimiento orgánico en instagram.
  • Hay empresas grandes que quieren una persona que maneje las redes, cree presencia digital a través de elementos audiovisuales.
  • Artistas que quieren mejorar su engagement, personas que quieren llegar a ser influencers.

De todo lo anterior depende que necesites un tipo de Community Manager u otro. Si lo necesitas, ya sabes. Crecimiento Orgánico, tu agencia de Marketing Digital en Málaga está disponible para lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *